Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinema Paradiso escriba una noticia?

El 3D domina el mundo

07/04/2010 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La taquilla internacional sigue dominada totalmente por la moda del 3D. Los tres films más importantes del momento ocupan los tres primeros puestos, con mucha diferencia respecto al resto de film en cartel

EntreFuria de titanes, Cómo entrenar a tu dragón y Alicia en el país de las maravillas suman más de 115M$ durante estos tres-cuatro días de fin de semana. La novedad de la película de Warner, Furia de titanes, es la que se ha situado como la comercial a nivel mundial, recaudando 45M$ en sus primeros días en 15 países y más de 4.200 pantallas. La cinta ha sido número uno en todos los mercados estrenados siendo el más alto el británico donde ha logrado 8, 5M$ en tres días.

En este país las cifras del fin de semana han sido espectaculares, más de 34M$ y donde destacan los 7, 9M$ del film de Dreamworks, Cómo entrenar a tu dragón, ocupando el segundo puesto. La presencia de estos estrenos ha provocado una caída a Alicia de un 48% relegándola en el quinto puesto. También muy interesante es el estreno de Kick-Ass una de las cintas más esperadas y más comentadas en la Red desde hace varios meses, levantando un verdadero interés entre el sector mainstream. En Reino Unido, coproductor del film, se han adelantado dos semanas al lanzamiento americano y lo han hecho con un más que decente resultado, sobretodo valorando la fuerte competencia.

Dreamworks ve como su nueva aventura animada, Cómo entrenar a tu dragón, no acaba de dar los datos esperados y más teniendo en cuenta el valor extra del 3D y sus precios. En tercera semana suma 38, 6M$, colocándose como el segundo film más comercial del fin de semana y acumulando 98, 4M$. Su global es ya de 191M$ y tiene suficiente gas como para ambicionar más de 300 millones, pero es bastante claro que la cifra es insuficiente para las expectativas de Dreamworks. Igualmente el Estudio tendrá una nueva oportunidad de éxito con Sherk Forever After. Dragón ha sido una gran “segundona” este fin de semana aguantando mucho el tipo en la mayoría de mercados gracias al extra que le ha dado la Semana Santa. De momento está en 15 mercados y le queda mucho camino por delante.

La tercera cinta más comercial del fin de semana ha sido Alicia, que pasa del primer puesto al tercero, recaudando 33M$. Su conjunto fuera de Estados Unidos es de 421 millones de dólares, un dato extraordinario si se le suman los 310M$ logrados en EE.UU. (730 millones). La cinta sigue funcionando muy bien en varios países, como Reino Unido, Italia, Alemania, etc, pero donde más es en Francia donde cae un 39% hasta los 7, 6M$ y acumulando sólo en ese país 24, 7 millones.

En el país galo sigue predominando con fuerza el cine nacional, con la comedia L’anacour con 3, 3M$ y caso 17 millones en tres semanas. Otros títulos como L’inmortel o Tout ce qui brille siguen mostrando fuertes datos.

Más sobre

Curioso es el mal resultado de Manolete, la película española (aún sin fecha de estreno) ha visto la luz en Francia donde pese al relativo esfuerzo de su distribuidora (Quinta) logra menos de 20.000 espectadores en 75 cines. La cifra es de apenas 175.000$ (130.000€) en cinco días, menos de 2.400$ por sala.

En el cuarto puesto de las más taquilleras del mundo se encuentra la primera cinta no americana: Nanny McPhee y el big bang. La cinta ha visto la luz en países como España y Francia, aunque sólo parece que en España ha logrado un buen resultado (1, 5M$), mientras que en Francia o Alemania ha ido algo regular. Suma 10, 4M$ y acumula más de 17 millones. En Alemania la cinta logra 0, 72M$ durante los 4 días de estreno en 465 cines, quedando fuera del top5. El anterior film del personaje recaudó 122, 5M$ en todo el mundo, incluidos 47, 1 millones en EE.UU.

En el quinto puesto aparece la comedia romántica The bounty hunter, título menor para Sony pero que sin duda está dando unos datos de lo más correctos, sobretodo en los Estados Unidos, donde ya está en los 50M$.

Aún con bastante fuelle están Shutter Island que esta semana suma 6, 7M$ y baja un 33% respecto a la pasada semana, que ya acumula 132, 4M$ fuera de Estados Unidos. The blind side suma esta semana 5M$ más a un total de 31, 5M$ con muchos mercados aún por llegar. Podría alcanzar los 40-45M$ en todo el mundo, lo que no está nada mal por el tipo de película que es. Sin duda, estos millones vienen potenciados por su Oscar a la mejor actriz.

Pau Brunet


Sobre esta noticia

Autor:
Cinema Paradiso (23 noticias)
Visitas:
4215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.