Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

El 23-F, versión 8 bits

09/03/2011 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Voy a hacer un alto en mi pretendida ‘ trilogía’ sobre Marvel vs. Capcom 3 para dedicarle un pequeño post a la señalada fecha de hoy, cuando se cumplen 30 años del intento de golpe de estado de Tejero. Ayer, un compañero de la redacción (@RojoVegas) me descubrió una curiosidad que enlaza el citado 23-F con el mundillo de los videojuegos.

Los chicos de El Jueves decidieron sumarse a la efeméride con una versión en plan videojuego ochentero del relevante acontecimiento que tuvo lugar en 1981. Titulada de 23-F (marca registrada) y con el himno nacional como banda sonora, la parodia muestra a Antonio Tejero con su tricornio, el Congreso, Carrillo impasible, Gutiérrez Mellado envalentonado y la llamada del Rey.

Esta simpática versión me ha recordado algunas otras que he visto en los últimos meses. Parece que está muy de moda imaginarse cómo serían determinados acontecimientos, series, películas o videojuegos modernos si hubieran sido adaptados a una consola de 8 bits. Aquí os dejo algunos ejemplos:

Glee: La exitosa serie de televisión podría haber sido pionera en los juegos musicales. El vídeo además es interactivo.

Alan Wake: ¿Cómo sería un juego de terror de la Xbox si hubiese salido a mediados de los ochenta?

Starcraft: Si este popular título de Blizzard hubiera salido en otra época, tal vez ahora hablaríamos de un referente ‘ prehistórico’ de la estrategia.

Crepúsculo: Tiene pinta de que jugarlo sería tan aburrido como ver la película. Al menos aquí los textos tienen gracia. Por cierto, este también es interactivo.

Left 4 Dead: En serio, ¿seguro que este juego no lo sacaron para la NES? Dios, la de vicios que me habría echado a dobles.

Harry Potter: Nuevo vídeo interactivo, esta vez del famoso niño mago y en plan RPG, un género que le iría muy bien.

Lady Gaga: Aún más populares que las parodias en plan videojuego son las versiones musicales rollo 8 bits, es decir, temas de todos los tiempos con deliciosa calidad midi. Para muestra, un botón. Si buscáis, encontraréis cien mil.

¿Qué otras versiones de 8 bits conocéis?, ¿alguna destacable?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2595
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.