Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iskander Jr. escriba una noticia?

El 110 contra la crisis

26/03/2011 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vivimos en una nación en la que cada mañana, al despertarnos, nos preguntamos: “¿cuál será la nueva estúpida medida de este incompetente Gobierno?” Desde que se anunció la medida.

El pasado día 7 de marzo de 2011 entró en vigor en España una nueva prohibición/limitación: no circular a más de 110 km/h por las autovías y autopistas de este lastrado país. Vivimos en una nación en la que cada mañana, al despertarnos, nos preguntamos: “¿cuál será la nueva estúpida medida de este incompetente Gobierno?” Desde que se anunció la medida y desde que al iluminado Gobierno socialista se le ocurrió tamaña idea, mucho se ha venido hablando del tema en periódicos y en las tertulias de los diferentes canales de televisión y radio, y en la inmensa mayoría de las veces, siempre se han sacado tres conclusiones: es una idea estúpida, es una cortina de humo y es únicamente para recaudar más dinero.

Sorprende, no obstante, ver cómo en las tertulias de los programas de televisión y radio, sea la cadena que sea, los periodistas, profesores, escritores, comentaristas, tertulianos, etc., partidarios del Gobierno establecido, partidarios del PSOE, partidarios de mantener sus ingresos, defienden a capa y espada lo indefendible. Siempre ha ocurrido lo mismo a lo largo de toda la Historia: ya puede pasar lo que pase que siempre habrá alguien que defenderá lo indefendible. Y es bueno para la raza humana, no debemos llevarnos las manos a la cabeza ni rasgarnos las vestiduras, es la lógica natural de la evolución humana hacia su perfección. Tiene que haber de todo: inteligentes, tontos, guapos, feos, asesinos, bondadosos, ladrones, generosos, corruptos, honrados… Si no fuera así, si todos fuéramos igual de listos o tontos, la vida sería un aburrimiento.

Toda esta parafernalia de gente que apoya lo indefendible es igual de responsable ante el futuro que el propio Gobierno socialista (conocido popularmente como socialisto) que promulga estas leyes contra la razón y contra la decencia. Las consecuencias que se generan por estos actos vienen derivadas por un Gobierno carente de iniciativas razonables, sólo amparadas por la corrupción del poder y por su perpetuación en el mismo; de unas Cortes Generales que no saben pararle los pies; de una pandilla de personajes mediáticos que tratan de convencernos a los demás de las bondades de las malas leyes; y de un Rey que firma todo lo le pone por delante su querido amigo Zapatero (claro que si es para esto para lo que sirve un Rey hoy en día, o un Jefe de Estado, ¿por qué no se suprime y eliminamos gastos? Al final, en la práctica, hoy en día, ¿para qué sirve una Jefatura del Estado, un Senado, un Congreso de los Diputados, cuando el que manda y ordena es el Presidente del Gobierno?).

Centrándonos en la iluminada medida de bajar la velocidad de 120 (que ya era baja) a 110 km/h en nuestras carreteras, hay varios datos a tener en cuenta.

1º. Es una nueva cortina de humo. Mientras se habla y se habla de esta medida, no se informa a los ciudadanos sobre los verdaderos problemas que existen actualmente: paro, miseria, gente desahuciada en la calle, deuda pública, corrupción política, corrupción judicial, corrupción policial, etc., etc…

2º. Con bajar la velocidad máxima a 110 ni se ahorrará combustible, ni se ahorrará vidas, ni se contaminará menos. Y la prueba del algodón la tenemos en la misma norma aprobada: se aprueba por 4 meses renovables, será una medida temporal. Entonces es que nos toman por tontos: si es una medida tan milagrosa, que ahorra combustible, que ahorra vidas, que contamina menos… ¿por qué demonios no es una medida indefinida y por qué no se ha hecho antes?

3º. Al bajar la velocidad máxima a 110 km/h las multas por exceso de velocidad van a aumentar considerablemente. Es decir, que no es más que una medida para recaudar más dinero al que menos tiene, porque el rico, el que se lo pueda permitir, seguirá corriendo a la velocidad que le de la gana y seguirá pagando las multas que sean porque no le importará un pepino. Pero para los que tienen dificultades en llegar a fin de mes, será un nuevo mazazo a su ya de por sí frágil integridad económica.

Toda esta parafernalia de gente que apoya lo indefendible es igual de responsable ante el futuro que el propio Gobierno socialista

4º. ¿Pero qué es eso de colocar una pegatina imantada? ¿Dónde estamos, en un país bananero? Y cuando alguien quite esa pegatina y la señal vuelva a ser la anterior, ¿qué hacemos, respetamos las señales de tráfico o hacemos lo que nos dé la gana? ¿A qué empresa, cuyo dueño es amigo de algún ministro o alto funcionario, se le van a dar los 250.000 € (41.596.500 pesetas) que dicen que nos van a costar esas bonitas pegatinas? Cambiar las señales de tráfico de todo un país no es algo baladí, por eso se requiere un consenso generalizado y unas medidas que perduren en el tiempo y no medidas temporales que no traen ningún arte ni beneficio.

5º. Los gobiernos no hacen más que aprobar nuevos modelos de coches con más caballos (lo que implica más potencia, más velocidad) y más prestaciones pero luego nos prohíben circular a más de 110 km/h. Un coche de mediana y alta gama circulando a 110 gasta más y se estropea antes, y esto lo sabe hasta el más tonto de los usuarios de automóviles. ¿Se imaginan que nos venden una vivienda en la planta 10, con ascensor en el edificio, pero con la prohibición de usar el ascensor? ¿A quién quieren engañar?

6º. El Gobierno habrá tenido informes técnicos de expertos que le avalen su iluminada medida, entre otras cosas porque se puede hacer un informe que diga lo que uno quiere que diga, y la prueba con esta medida es que hemos visto comentarla a técnicos que le dan la razón a una y a otra parte; es decir, los hay que están a favor de la medida (siempre hay quien defiende lo indefendible, aunque luego ellos no lo cumplan, ¿o alguien se piensa que todos esos iluminados a favor de la medida no van a pasar de 110 km/h con sus vehículos?) y los que están en contra de dicha medida (y a favor de la lógica y de la razón). Hay profesionales del volante que incluso han avisado de los peligros de dicha medida.

7º. El Gobierno ha justificado la medida en actuaciones “parecidas” de otros gobiernos en el pasado, gobiernos de la Unión Europea como, por ejemplo, Estados Unidos (a nuestro actual Vicepresidente Tercero y ex-Presidente de Andalucía se le olvidó un poco la Geografía que aprendió en el colegio de pequeño) que impuso la limitación de 110, pero… tampoco saben que en los USA no circulan a km/h sino a milla/h y una milla equivale a 1, 60934 km, o lo que es lo mismo, la limitación en USA a 110 equivale a 177, 027 km. Tampoco se habla de aquellos países que han aumentado la velocidad o se lo están planteando. Un nuevo ejemplo de cómo tergiversar un dato para que parezca lo que no es y sirva para un propósito egoísta y particular.

Contra la crisis: el 110. Una más de las inútiles medidas contra la crisis del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y compañía, del Partido Socialista Obrero Español (¿cuándo serán responsables y se cambiarán el nombre?) y de los partidos chupópteros que lo apoyan. Estas son las consecuencias de los votos en las elecciones de 2004 y 2008. Se dice que cada país tiene el gobierno que se merece. El próximo 22 de mayo los españoles tenemos en el único minuto en el que detentamos la soberanía popular, otra oportunidad para seguir hundiéndonos en el fango político, judicial, policial y social en el que estamos o para cambiar e intentar mejorar las cosas.

Javier Millán


Sobre esta noticia

Autor:
Iskander Jr. (27 noticias)
Visitas:
2225
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.