Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Ekpe Udoh: Profile

14/04/2010 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ekpe Udoh

6-10

PF

Junior

Baylor

20/05/87

Edmond, OK

Una de las grandes sensaciones de la NCAA esta temporada, hablando de jugadores interiores, su evolución y progreso en su juego, no han pasado desapercibidos para los aficionados ni para los scouts NBA.

Pieza fundamental en los Bears de Baylor, que han llegadoa los Elite Eight en gran medida por las grandes actuaciones de Udoh en la Locura de Marzo.

Su físico se caracteriza por su enorme envergadura de brazos. No es un jugador ni extremadamente atlético, ni fuerte, ni explosivo pero si que es un jugador que combina esas cualidades para intentar convertirse en un jugador más difícil de defender por sus rivales.

Debe coger kilos y ponerse fuerte de cara a su futuro profesional.

En el aspecto ofensivo, Udoh se siente más cómodo jugando fuera del poste bajo que dentro, las medias distancias es lo que domina su juego. Durante la temporada ha demostrado que le gusta jugar más de cara que de espaldas, aunque a pesar de ello, tiene un buen ganchito cerca del aro y buenas manos para coger todo lo que le llega.

Udoh realmente hace daño cuando juega uno contra uno en situaciones de aclarado, ya sea con su tiro de media distancia, o con su penetraciones al aro desde el tiro libre, o pasando al hombre abierto cuando recibe dos contra uno.

Más sobre

Tiene un primer paso bastante rápido y un buen manejo de balón para un jugador de su talla además de correr la pista bastante bien.

De hecho, uno de los aspectos en los que Udoh ha mejorado mucho este año, ha sido su capacidad de pase y su visión de juego.

Aún con todo lo contado anteriormente, su juego ofensivo es todavía limitado y previsible.

Su porcentaje en tiros libres está cerca del 70%.

Excelente reboteador, en ambos lados de la pista, una máquina de barrer balones en los tableros. Uno de los mejores reboteadores ofensivos de toda la NCAA.

Defensivamente, Udoh es uno de los mejores taponadores del país, capaz de intimidar gracias a sus interminables brazos. No solo coloca tapones en la defensa del uno contra uno sino que acudiendo a la ayuda desde el lado débil también se pone las botas.

En la defensa del uno contra uno, es un defensor correcto, con unos movimientos laterales, no muy rápidos pero si efectivos.

Ha confirmado que se presentará al próximo draft donde probablemente estará entre los puestos 15-22.

Comparación: Jerome Moiso


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
3755
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.