Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ejército turco mata a 5 rebeldes en un ataque contra las bases kurdas

08/05/2010 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Efectivos de las fuerzas especiales del Ejército turco atacaron las posiciones de los rebeldes separatistas kurdos en el norte de Irak con el apoyo de helicópteros y 'drones' no tripulados y mataron al menos a cinco guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según informó el Estado Mayor del Ejército en un comunicado.

La operación se desarrolló el viernes en la región iraquí fronteriza con la provincia de Hakkari e incluyó la participación de tres grupos de entre siete y ocho militares de élite, cuatro helicópteros y un número indeterminado de vehículos aéreos no tripulados.

"Dispararon con fuego antiaéreo a los helicópteros desde varias posiciones. Las Fuerzas Aéreas abrieron fuego sobre estas zonas", explica el comunicado. "Se certificó que esas posiciones fueron destruidas", apunta, aunque matiza que las operaciones aún permanecen abiertas.

Por otra parte, dos militares turcos murieron este sábado en sendas explosiones en zonas remotas de las provincias de Hakkari y Sirnak, ambas fronterizas, indicaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Un portavoz del PKK en el norte de Irak negó la información difundida por el Ejército sober la muerte de cinco guerrilleros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2261
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.