Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército turco cuestiona la detención de 163 militares

06/04/2011 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército turco ha cuestionado este miércoles la detención de 163 militares como parte del 'caso Ergenekon'. Este proceso judicial investiga un intento de golpe de Estado en 2003 perpetrado por un grupo ultranacionalista que supuestamente pretendía derrocar al Gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

"A las Fuerzas Armadas turcas les está costando entender la detención continuada de 163 miembros del personal en activo y retirado", ha afirmado el Ejército de Turquía mediante un comunicado difundido un día después de que el tribunal encargado del caso rechazara por segunda vez un recurso contra las detenciones.

El Ejército turco ha rechazado emprender cualquier acción que interfiera en el proceso judicial.

Los acusados han negado cualquier conspiración y han sostenido que los escenarios descritos sobre la supuesta trama golpista formaban parte de un ejercicio práctico de un seminario militar.

Al respecto, el Ejército turco ha asegurado en el comunicado haber explicado "repetidamente" de forma que "no quepa ninguna duda el contenido del seminario, cómo se organizó, qué áreas abarcaba, y quién participó y en qué orden".

El mes pasado durante una de las vistas orales, el general retirado Cetin Dogan, principal sospechoso de la trama, calificó de insulto el proceso judicial iniciado en el seno de las Fuerzas Armadas turcas, ya que, sostuvo, se está llevando en base a unas pruebas falsas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2158
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.