Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército tunecino patrulla las calles

15/01/2011 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vecinos de la ciudad de Túnez aseguran que patrullas del Ejército merodean por los barrios de la capital tunecina para evitar que actúen los saqueadores y las bandas violentas, después de que el ya ex presidente Zine al Abidine Ben Alí haya abandonado el país rumbo a Arabia Saudí.

Desde el centro de la ciudad pueden oírse disparos y el sonido de las granadas de gas lacrimógeno. En las patrullas también participan helicópteros.

Varias personas residentes en Denden, a 19 kilómetros de la capital, aseguran que unos soldados llegaron precisamente en helicóptero para intentar restablecer la seguridad. El Ejército ha dado a conocer un número de teléfonos para emergencias.

El hasta ahora primer ministro Mohamed Ghannouchi ha asumido la Presidencia, cargo en el que se mantendrá hasta las elecciones. Este viernes intervino con una llamada telefónica en la televisión. "Valoro el hecho de que grupos de jóvenes se hayan unido para defender sus barrios, pero podemos garantizarles que reforzaremos su seguridad", ha aseguraod.

"Estamos al servicio del pueblo tunecino. Nuestro país no se merece lo que está pasando, debemos recuperar la confianza de los ciudadanos en el Gobierno", añadió. En los barrios humildes de Túnez, cientos de personas vigilan con barras de metal y cuchillos para repeler a los saqueadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1698
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.