Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ejército y talibán se enfrentan en Kandahar

08/05/2011 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tropas del Ejército afgano se han enfrentado con las milicias de los talibán en Kandahar por segundo día consecutivo, un día después de que los insurgentes lanzasen una serie de ataques coordinados con lanzagranadas y combatientes suicidas contra varios edificios del Gobierno en esta ciudad del sur de Afganistán.

El balance de los enfrentamientos desde esta pasada noche es de tres muertos y 46 heridos, entre ellos 24 agentes, según informó el general Razeq, de la Policía fronteriza. De desconoce cuántos milicianos han muerto.

En las últimas horas se han oído disparos de ametralladora y explosiones y se han registrado combates al menos en dos puntos de la ciudad. Las tropas afganas, apoyadas por las fuerzas de la OTAN, han acabado con algunas de las últimos bolsas de resistencia de los insurgentes.

El gobernador de la provincia de Kandahar, Tooryalai Wesa, cuyas oficinas --situadas en pleno centro de la ciudad-- fueron el primer edficio atacado ayer sábado con lanzagranadas, declaró que los talibán han ofrecido una fuerte resistencia.

En un comunicado televisado, Wesa prometió el sábado que los milicianos que atacaron sus oficinas desde una zona comercial próxima serían abatido "uno a uno".

Los talibán reivindicaron ayer los ataques simultáneos contra las oficinas de Wesa, la sede de la agencia de la Inteligencia afgana y varios puestos de la Policía en Kandahar, e informaron de que formaban parte de una amplia ofensiva iniciada el pasado 1 de mayo.

Asimismo, aseguraron que estos ataques --en los que contaron con seis suicidas y varios coches bomba-- no han sido un acto de venganza por la reciente muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, a manos de un comando especial del Ejército estadounidense en Pakistán.

Aparte, en las últimas horas se produjeron otros ataques en el valle del río Arghandab, cerca de Kandahar, un importante paso para el desplazamiento de hombres y armas hacia esta ciudad del sur de Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.