Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército tailandés comienza a retroceder ante los 'camisas rojas'

27/03/2010 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas de seguridad tailandesas han comenzado a abandonar sus posiciones este sábado para evitar enfrentamientos con los 'camisas rojas' que se manifiestan en Bangkok y que han amenazado con derribar las barricadas instaladas por los militares.

Decenas de miles de opositores se reunieron desde primera hora de la mañana de este viernes en ocho puntos diferentes del centro histórico de la capital tailandesa para exigir de nuevo la renuncia del primer ministro del país, Abhisit Vejjajiva, y la convocatoria de elecciones.

"Estamos en un momento crucial", señaló ante los manifestantes uno de los líderes de la protesta, Nattawut Saikua, quien calificó de "histórica" la marcha de hoy. "Si perdemos, probablemente iremos a la cárcel, pero si ganamos habremos conseguido traer de vuelta la democracia", proclamó.

Su retórica representa la adopción de una nueva actitud de confrontación por parte del movimiento opositor, que respalda al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en un golpe militar en 2006 pese a haber sido elegido en las urnas en dos ocaciones.

Los manifestantes, en su mayoría procedentes de las áreas rurales, se concentraron en torno a las universidades, templos budistas y el zoológico de la capital, que estaban siendo custodiados por los militares. En un principio el Ejército había descartado plegarse ante las amenazas de los opositores.

Sin embargo, los soldados comenzaron a abandonar las barricadas que habían instalado. "Hemos trasladado a nuestras tropas hacia un lugar más apropiado. Lo estamos haciendo para evitar la confrontación y evitar tensiones", indicó el portavoz del Ejército Sansern Kaewkamnerd en declaraciones al canal Modern Nine.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3003
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.