Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército tailandés cerca campamento de las protestas y los líderes opositores llaman a la lucha

19/05/2010 02:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Numerosos soldados y vehículos blindados del Ejército de Tailandia se aproximaban en la madrugada de este miércoles hacia la entrada del distrito fortificado de Bangkok en el que se mantienen atrincherados los manifestantes antigubernamentales 'camisas rojas', en lo que parece ser el inicio de un contundente operativo para dispersar las protestas, informó un fotógrafo de Reuters.

Ante el acercamiento de los militares, y temiendo una inminente ofensiva, un líder del movimiento opositores del Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD), Nattawut Saikua, hizo un llamamiento a la lucha a los miles de 'camisas rojas' que permanecen en su campamento, instalado desde hace más de seis semanas en el corazón del principal distrito comercial de Bangkok, Silom Road.

Los manifestantes han comenzado ha verter queroseno sobre los muros que han ido formando como barricadas para protejer su campamento. Mientras tanto, vehículos del Ejército con soldados a bordo se aproximaban a Silom Road. "Estamos pidiendo a todo el mundo que se prepare para un asalto, ya que vehículos blindados están comenzando a adentrarse (en la zona)", indicó Nattawut en declaraciones a Reuters.

Cerca de 3.000 manifestantes, en su mayoría procedentes de las zonas rurales del país o pertenecientes a las clases urbanas de menores recursos, y seguidores del depuesto primer ministro, Thaksin Shinawatra, permanecen acampados y se niegan a abandonar la zona, en la que hay varios hoteles y sedes diplomáticas.

Los 'camisas rojas' acusan al primer ministro del país, Abhisit Vejjajiva, de carecer del apoyo del pueblo, ya que obtuvo el poder tras unas controvertidas elecciones celebradas en 2008, dos años después del golpe militar que provocó el derrocamiento de Thaksin. Por ello, comenzaron sus protestas el pasado 12 de marzo para solicitar la convocatoria inmediata de elecciones.

Las tropas del Ejército tienen acordonado el centro de las protestas, situado en la intersección de Rachaprasong, lo que ha causado la paralización del centro de la capital tailandesa. Cientos de mujeres y niños que permanecían en el campamento de los 'camisas rojas', se han refugiado en un templo situado en su interior.

Los manifestantes han recopilado grandes cantidades de alimentos, agua y otros suministros para contrarrestar el aislamientos al que están sometidos por parte del Ejército desde el pasado jueves. El estallido de la violencia desatado aquel día ha causado la muerte de 39 personas y ha dejado a otras 300 heridas, en lo que suponen los enfrentamientos políticos más sangrientos de los últimos 18 años en Tailandia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1426
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.