Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército tailandés anuncia medidas para desalojar a los camisas rojas

12/05/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejército tailandés afirmó que podría usar la fuerza para dispersar a los miles de manifestantes opositores conocidos como 'camisas rojas' si nuevas medidas como dejarles sin suministro eléctrico o cortales el aprovisionamiento, que entrarán en vigor hoy miércoles a medianoche (19.00 horas en la España peninsular), no logran expulsar a este grupo del centro de Bangkok, donde se manifiestan desde hace dos meses para reclamar la dimisión del actual primer ministro y la convocatoria de elecciones.

Un portavoz del Ejército tailandés, Sansern Kaewkamnerd, afirmó que en caso de que medidas como la eliminación del suministro eléctrico, el corte de las líneas de aprovisionamiento o el cierre de las entradas de la zona del centro de Bangkok donde se concentran los 'camisas rojas' no funcionen, los militares podrían usar la fuerza para dispersar a los opositores.

"Si no se van hoy, estas medidas comenzarán", afirmó Sansern.

Los militares tailandeses, si finalmente se deciden a desalojar por la fuerza a los 'camisas rojas', podrían encontrar grandes dificultades, ya que el desalojo de una zona urbana de apenas tres kilómetros cuadrados donde se concentran miles de personas, entre las que hay mujeres y niños, podría desembocar en un gran número de bajas.

"NO NOS VAN A ASUSTAR"

Por su parte, el líder de los 'camisas rojas', Weng Tojirakarn, afirmó hoy miércoles poco después de que se produjeran las declaraciones del portavoz del Ejército que su ocupación del área del centro de Bangkok no concluirá pese a las amenazas de cortarles los suministros y el fluido eléctrico.

"Que adopten las medidas que quieran, no nos van a asustar", afirmó Weng, líder del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura (UDD), el partido al que pertenecen los 'camisas rojas'.

Hoy miércoles expiraba el ultimátum lanzado por el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, que exigió a los manifestantes que abandonaran Bangkok o de lo contrario tomaría "medidas".

A pesar de la gran tensión que existe entre el Gobierno y los 'camisas rojas', los rebeldes aceptaron la oferta de Abhisit de celebrar elecciones presidenciales el próximo día 14 de noviembre.

Hasta ahora los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes han dejado un saldo de 27 muertos y en torno a 1.000 heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1569
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.