Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército tailandés amenaza con utilizar las armas contra los 'camisas rojas'

20/04/2010 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejército tailandés anunció este martes un endurecimiento de las medidas de seguridad destinadas a lidiar con los 'camisas rojas' e informó de que ha autorizado el uso de armas de fuego en determinadas circunstancias para enfrentarse "con decisión" a los manifestantes.

Las fuerzas armadas del país asiático instalaron desde primera hora del martes un fuerte cordón de seguridad en torno al principal distrito comercial de Bangkok, en el que se congregan los 'camisas rojas' para solicitar la dimisión del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, y la celebración de elecciones.

"No podemos seguir siendo indulgentes durante más tiempo", indicó un portavoz del Ejército de Tailandia, el coronel Sansern Kaewkamnerd. "Tenemos que mantener la distancia entre las tropas y los manifestantes. Si tratan de sobrepasar la línea marcada empezaremos a emplear gases lacrimógenos y si llegan a sobrepasar esa línea tendremos que usar las armas para ocuparnos de ellos con decisión", agregó ante los medios.

En declaraciones realizadas anoche, Abishit volvió a rechazar las reivindicaciones de los manifestantes y dijo que los 'camisas rojas' serían puestos bajo control por las fuerzas de seguridad. "Si fuésemos permisivos con aquellos que utilizan la fuerza para amenazar con un cambio político, estaríamos en un Estado sin leyes", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1322
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.