Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército tailandés advierte del aumento de los "Pueblos de camisas rojas"

09/06/2011 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Ejército tailandés, Prayuth Chan Ocha, ha expresado este jueves su preocupación por el aumento del número de localidades del noreste de Tailandia que deciden autodenominarse "Pueblos de los camisas rojas" en solidaridad con el movimiento opositor homónimo.

Prayuth explicó que una investigación militar en los "Pueblos de los camisas rojas" mostró que "la mayoría quería significarse como expresión política o demostrar afiliación política".

"Nos gustaría que la gente valorase si es apropiado hacerlo. Aunque no es ilegal, estas decisiones aumentan los problemas sobre las implicaciones sociales por asignar colores a los pueblos", comentó.

El martes Reuters informó que está creciendo el número de localidades que se declaraban a favor de los camisas rojas a pesar del arresto el pasado año de cientos de líderes de este grupo en enfrentamientos con el Ejército en Bangkok, en los que murieron 91 personas.

"Tailandia y los tailandeses solo deberían tener un color: el color de nuestra bandera nacional que representa a la nación, la religión y la monarquía", señaló Prayuth. "Designar nuevos colores nos ha dado problemas que podemos ver hoy en día", añadió.

Unos 320 pueblos de las provincias de Udon Thani y Jon Kaen se han autodenominado "Pueblos de los camisas rojas" a través de la oficinas del Frente Unido por la Democracia y Contra la Dictadura (UDD), como se conoce formalmente al movimiento.

Estos municipios son la muestra de que el movimiento, muy popular en las zonas rurales y entre los pobres de las ciudades, se está organizando mejor y puede movilizarse a favor de su partido aliado, el partido opositor Puea Thai, ante las elecciones generales del 3 de julio.

La imagen del ex primer ministro Thaksin Shinawatra está a la entrada de todos estos pueblos. Su hermana, Yingluck, una empresaria sin experiencia política, ha mejorado en las encuestas desde que el 16 de mayo fue nombrada líder del Puea Thai.

Los camisas rojas apoyan Thaksin desde que en 2006 un golpe de Estado militar le expulsó del cargo. Este movimiento critica las políticas del Partido Democrático, apoyado por la élite tradicional tailandesa, generales, consejeros reales, burócratas y las familias ricas. La población pobre asegura que Thaksin es el único que ha respondido a sus necesidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1441
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.