Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército del Sur de Sudán asegura haber dado muerte a más de 80 rebeldes

11/05/2011 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 80 rebeldes han muerto a causa de recientes enfrentamientos con el Ejército de Sur de Sudán (SPLA), según ha declarado este miércoles el ministro de Información del Gobierno de la todavía región, Gideon Gatpan Thoar.

Los militares comenzaron este domingo una ofensiva contra la milicia que lidera el oficial desertor Peter Gadet en el estado de Unidad. "El SPLA atacó a los rebeldes los días 8 y 9. Durante el primer día, murieron 38 rebeldes, y en el segundo día, 46", ha asegurado. Thoar ha informado de que, además, un soldado del Ejército de Sur de Sudán ha fallecido en el marco de estos combates.

Más sobre

"Nos hemos desecho de ellos", ha explicado el ministro, quien ha agregado que las fuerzas de Gadet "huyen desde ayer". Los rebeldes, sin embargo, no han proporcionado su propio balance tras estas escaramuzas.

Sur de Sudán se convertirá el próximo julio en un país independiente, después de confirmar su secesión de la zona norte en un referéndum celebrado en enero. Dicha consulta forma parte del acuerdo de paz firmado en 2005 y que puso fin a décadas de guerra civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1404
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.