Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército de Sri Lanka entrenará a tropas paquistaníes para frenar la insurgencia talibán

22/08/2009 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército de Sri Lanka respondió afirmativamente ayer a la petición de Pakistán para que entrene a los soldados del país centroasiático tras el éxito obtenido en la derrota de los tigres tamiles el pasado mes de mayo.

El comandante del Ejército paquistaní, general Jagath Jayasuriya, dijo en una entrevista a la BBC que Islamabad ya había solicitado a Colombo el envío de cadetes militares para que con su asesoramiento y entrene logren frenar la insurgencia talibán.

"Tendremos unos buenos resultados", dijo Jayasuriya durante la entrevista, donde explicó que los "cursos" del Ejército ceilandés tendrán una duración de seis semanas e irán destinados especialmente a los grupos pequeños más interesados.

El general aclaró que Sri Lanka ofreció entrenamiento militar mediante la vía diplomática a otros paíes como Estados Unidos, India, Bangladesh y Filipinas al tiempo que negó las informaciones que apuntan que las tropas paquistaníes vayan a recibir entrenamiento en las zonas del norte del país ocupadas durante más de 20 años por los rebeldes Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.