Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ejército sirio retoma control de 3 ciudades en provincia de Hama

05/10/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas del Ejército de Siria han logrado este domingo recuperar el control total de tres ciudades en la provincia de Hama (centro-oeste) y han expulsado a los integrantes del grupo terrorista el Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda.

De acuerdo con el informe de este domingo de la cadena iraní en inglés 'Press TV', un alto titular castrense sirio, bajo condición de anonimato, ha comunicado los avances de las tropas nacionales en la ciudad de Al-Yabin, así como en otras dos ciudades de la dicha provincia.

"Nuestra misión es limpiar la provincia de Hama completamente y acabar con el asedio impuesto por los terroristas contra las bases del Ejército en la localidad de Wadi al-Daif, situada en la provincia de Idlib (noroeste)", ha recalcado.

Sin embargo, las operaciones antiterroristas de las fuerzas sirias no se limitan a la provincia Hama, de manera que los enfrentamientos entre las partes en Damasco, capital, la región occidental de Al-Qalamun y la provincia noroccidental de Alepo resultaron en abatimiento de tres líderes regionales de los grupos armados opositores al Gobierno sirio.

De igual manera, soldados sirios han conseguido acabar con un sin número de terroristas en diferentes puntos del territorio árabe, principalmente en la parte occidental, además de dejar heridos a muchos otros y causar grandes daños materiales a las propiedades de esas bandas.

Más sobre

Con el fin de erradicar a los elementos terroristas y retomar el control total del país de manos terroristas, el Ejército sirio viene desarrollando un plan en diferentes puntos del territorio árabe.

Ante los éxitos de las fuerzas sirias en frustrar las acciones terroristas, iniciadas desde marzo de 2011 y orquestadas por ciertos países regionales y occidentales, EE.UU. propuso el pasado mes de septiembre la formación de una coalición internacional so pretexto de luchar con el terrorismo tanto en Siria como en Irak.

En este sentido, dicha coalición comenzó el pasado 23 de septiembre sus ataques aéreos contra las instalaciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, que las considera ilegales por violar las leyes internacionales.

No obstante, se sabe que el objetivo principal de tal coalición consiste en autorizar una intervención militar en esos países árabes y, de esa manera, favorecer sus propios intereses.

Tas/rha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.