Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Ejército sirio controla una localidad clave cerca de Damasco

14/08/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas gubernamentales sirias se hicieron con el control de una localidad clave en los alrededores de Damasco, tras meses de combates, informó a la AFP una fuente militar siria.

"Hoy, el Ejército sirio controla totalmente la ciudad de Mleiha", dijo esta fuente, mientras un periodista de la televisión oficial intervino en directo desde la calle principal de la ciudad.

"Esta nueva hazaña es un golpe duro para los grupos terroristas (...) que han comenzado a caer bajo los golpes sucesivos asestados por el Ejército. Al tomar el control de Mleiha, el Ejército cierra el cerco sobre lo que subsiste de los reductos terroristas en Guta oriental, y se asegura un trampolín para aniquilar a esos grupos", afirmó un portavoz del ejército.

Por su parte, Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), corroboró esta información al asegurar que "el ejército controla Mleiha, aunque los combates continúan" en los campos del norte y del sur de la ciudad.

Mleiha, situada 10 km al sudeste de Damasco, es un bastión rebelde que el régimen intenta recuperar desde abril, apoyado por combatientes del Hezbolá libanés.

Se trata de una localidad estratégica, pues a través de ella se accede a Guta oriental, una región controlada por los rebeldes. "Su toma va a acelerar la destrucción de los bolsones terroristas que quedan en Guta oriental", dijo una fuente militar que señaló que la ciudad está llena de túneles.

El gobierno controla firmemente Damasco, mientras que los rebeldes están posicionados alrededor de la ciudad y lanzan regularmente obuses sobre la capital.

De otro lado, el OSDH afirmó que los yihadistas del Estado Islámico habían decapitado a nueve rebeldes el miércoles en la noche después de haberse apoderado de varias poblaciones en el norte. Los yihadistas registraron el miércoles un importante avance en la provincia de Alepo, expulsando a los rebeldes de ocho pueblos tras combates que causaron 40 muertos entre los rebeldes y 12 en el seno del EI, según el OSDH.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1479
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.