Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El Ejercito sirio bombardea un distrito de Homs, ciudad tomada por grupos opuestos al régimen

11/05/2011 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

■ Homs, tercera ciudad del país, ha sido tomada desde el martes por grupos opuestos al régimen de Bashar al Assad

Manifestaciones en Siria

El Ejército sirio ha bombardeado el distrito residencial de Bab Amro, en la tercera ciudad del país, Homs, según informaron fuentes locales de Derechos Humanos.

Homs está temblando por el sonido de las explosiones causadas por los bombardeos de los carros de combate y de las ametralladoras pesadas en el barrio de Bab Amro", ha declarado el activista Najati Tayrara.

Los grupos opuestos al régimen de Bashar al Assad han tomado desde el martes las calles de Homs a pesar de las fuertes medidas de seguridad y de la muerte de tres civiles, el pasado domingo, por los disparos de los carros de combate en distintos puntos de la ciudad.

Este régimen está jugando una carta perdedora enviando a los tanques a las ciudades "Este régimen está jugando una carta perdedora enviando a los tanques a las ciudades y asediándolas", ha asegurado la activista Suhair al Atassi. "Los sirios han visto derramarse la sangre de sus compatriotas y nunca volverán a renunciar a ser personas", añadió.

"No sufriremos solos"

Por su parte, el poderoso empresario Rami Makhlouf, primo carnal del presidente y considerado el paradigma de la corrupción del régimen, ha asegurado que la familia Al Assad no va a capitular. "Seguiremos aquí", declaró al diario The New York Times . Los grupos opositores "deben saber que si nosotros sufrimos, no sufriremos solos", añadió.

Las movilizaciones contra el régimen, que rige los destinos del país desde hace 41 años, primero con Hafez al Assad y, desde 2000, con su hijo y actual presidente, Bashar al Assad, comenzaron el pasado 18 de marzo en Deraa, en el sur, y desde entonces el Gobierno ha combinado las promesas de reformas con las fuertes medidas represivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
1073
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Organizaciones

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.