Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército ruso renovará al menos el 30 por ciento de su armamento para 2015

24/05/2010 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, reveló este lunes el objetivo de renovar al menos el 30 por ciento del armamento militar en los próximos cuatro años. "Para 2015, el porcentaje de nuevas armas en unidades y (grupos de formación) en permanente disposición --y para entonces no habrá otros-- debe llegar al 30 por ciento", recogió la agencia Itar-Tass de un discurso del presidente.

En su opinión, "es importante eliminar el desequilibrio entre los costes de equipamiento y de la mano de obra".

Según un estudio oficial, el PIB de Rusia crecerá pronto de nuevo a un ritmo de entre el 3 y el 6 por ciento. De cumplirse estos pronósticos, "el estado será capaz de financiar anualmente al estamento militar de acuerdo con el porcentaje del PIB fijado", señaló Medvedev.

"Es necesario tener en funcionamiento para 2012 sistemas de comunicación eficaces, digitales y modernos", añadió, y aseguró que la actual crisis económica global tendrá un impacto mínimo en la compra de armas para las fuerzas rusas. No obstante, confesó que el poder financiero del país "ha decrecido ligeramente".

El jefe del Kremlin avanzó que para 2020 el equipamiento militar deberá haberse actualizado entre un 30 y un 50 por ciento, llegando en algunas áreas que no quiso detallar a entre un 80 y un 90 por ciento.

El vicepresidente de la Comisión Industrial Militar, Vladislav Putilin, precisó que en los próximos tres años se van a invertir cerca de un billón de rublos (26.000 millones de euros) en la producción de nuevas armas. Además el Gobierno comprará unos 30 misiles Iskander, 48 aviones de combate, seis aviones no tripulados, cerca de 60 helicópteros, 14 navíos, 300 tanques y unos 52.000 vehículos militares.

A su vez también se actualizará el equipamiento destinado a otras agencias de seguridad. En el caso de las unidades antiterroristas, se renovará su material al cien por cien.

NUEVA LOTERÍA

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha propuesto crear una nueva lotería estatal para financiar el desarrollo de las Fuerzas Armadas.

Sus estimaciones apuntan a que de esta forma el Estado podría embolsarse alrededor de 3.000 millones de rublos (casi 78 millones de euros), recogió el diario 'Vedomosti'. Defensa recibiría un 10 por ciento de las ganancias, y no se emitirían menos de 20.000 billetes en todo el país. Los ministerios de Finanzas, Desarrollo Económico e Interior ya han recibido la propuesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3333
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.