Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército rescata a ocho militares heridos esta semana por Sendero Luminoso

05/09/2009 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército peruano ha logrado rescatar a los ocho soldados que resultaron heridos esta semana en dos ataques terroristas atribuidos a Sendero Luminoso en la localidad de Sinaycocha, informó la noche del sábado (en España) el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los ocho efectivos del Ejército han llegado ya a Lima, se encuentran en condición estable y fueron trasladados al Hospital Militar Central de Lima. La primera etapa de las operaciones de rescate de los soldados heridos en el reciente ataque narcoterrorista en la provincia de Acobamba, en el este de Perú, "culminó con éxito", pero aún falta la recuperación de los tres soldados caídos en combate, dijo el ministro de Defensa, Rafael Rey, en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

Más sobre

Los incidentes se iniciaron el pasado martes en Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), una zona selvática de Perú de grandes cultivos de coca. Aquel día, tres soldados resultaron heridos en un ataque de la guerrilla y, al siguiente día, la cifra se elevó a ocho después de que un helicóptero militar fuese tiroteado por rebeldes cuando se disponía a rescatarlos.

Rey añadió que un "gran contingente militar" se encuentra resguardando la zona, ya que aún hay heridos con lesiones leves que esperan ser trasladados a la capital peruana.

El operativo de rescate se inició el jueves, pero los disparos de guerrilleros impidieron el aterrizaje de un helicóptero militar que se disponía a rescatar a los militares heridos. Sin embargo, la evacuación aérea se produjo hoy con éxito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2615
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.