Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército registra otra vez la residencia del presidente de Globovisión

05/06/2009 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército venezolano registró nuevamente la residencia del presidente de la cadena privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, para verificar la existencia de animales disecados que, según la Fiscalía, podrían haber sido obtenidos mediante actividades ilegales de caza.

El procedimiento se realizó anoche (madrugada en España) en la misma propiedad que fue registrada el pasado 21 de mayo cuando fueron encontrados unos 24 coches, lo que derivó una denuncia en contra de Zuloaga quien ayer fue imputado por presuntos delitos de usura genérica.

Los militares realizaron el registro, que duró una siete horas, junto con algunos fiscales ambientales. Las autoridades judiciales buscan determinar "si la posesión de animales disecados cumple con las Leyes y Reglamentos que regulan esta materia".

El Ejército acordonó las calles adyacentes a la residencia del presidente de Globovisión y desplegó un equipo antidisturbios, así como tanques y unidades militares para impedir el paso de personas y el acceso a la prensa local.

Perla Jaimes, abogada de Zuloaga, informó de que los trofeos de caza serán confiscados para realizarles pruebas y para determinar "si son animales nacionales, extranjeros o si tienen algún tipo de prohibición para su cacería".

Más sobre

Jaimes aclaró que si esos animales "no fueron cazados en Venezuela, no violan entonces ninguna ley" nacional. "Sin embargo, vamos a dejar al Ministerio Público que determine la procedencia", dijo en declaraciones citadas por la web de Globovisión.

Otra de las abogadas de la familia Zuloaga, Ana Cristina Núñez, aseguró que estas acciones contra la cadena no son ninguna coincidencia, considerando que hace unas semanas el presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó cerrar esa televisora de fuerte oposición al Gobierno.

"Yo creo que ya nadie piensa que esto es una coincidencia sino una evidencia más, burda y grosera, de esta arremetida judicial contra Globovisión" por parte del Gobierno venezolano, aseveró Núñez.

Asimismo, criticó que el registro comenzara "sin la presencia de los propietarios de la casa, de los abogados" por lo que no dudó que esta es una forma de "amedrentamiento" porque no ve lógico "utilizar a la Fuerza Armada en una situación pacífica".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2048
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.