Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El ejército recupera el control de un aeropuerto en el sur de Siria

12/06/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El régimen recuperó este viernes una base aérea en el sur de Siria después de la retirada de los insurgentes, que controlaron parte de las instalaciones durante unas horas, informa el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Los rebeldes se retiraron de las zonas que controlaron en el aeropuerto Al Thala después de bombardeos aéreos intensos del régimen y la llegada de refuerzos de las Fuerzas de Defensa nacional y de los comités populares" de las milicias fieles al gobierno, informó a AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

El jueves la ONG anunció la toma de este aeropuerto utilizado por los aviones del régimen para bombardear las provincias de Deraa y de Damasco. La rebelión afirmó controlar buena parte de la base, mientras que la televisión pública consideró "completamente infundadas" las informaciones.

Más sobre

El emisario especial para Siria, Staffan de Mistura, condenó, por otro lado, la matanza de 20 drusos a manos del Frente al Nosra (brazo sirio de Al Qaeda) en una aldea de la provincia de Idleb (noroeste).

"Hay que preservar el mosaico social de Siria (...) debe seguir siendo el foco de todas las comunidades (...) que vivieron en esta tierra durante miles de años", dijo.

Los drusos, minoría musulmana heterodoxa, representan un 3% de la población siria. La comunidad está dividida entre los que apoyan al régimen y los que simpatizan con la oposición.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1664
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.