Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército planeó en 2009 una "transición de poder tranquila"

28/01/2011 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército egipcio ya planeó en 2009 una "transición de poder tranquila" y "por la vía constitucional" hacia la figura de Gamal Mubarak, el hijo del presidente, en el hipotético caso de que tuviese lugar un cambio de régimen en el país árabe, según los cables de la Embajada estadounidense en El Cairo divulgados esta semana por Wikileaks.

Llegado este caso, el Ejército garantizará la seguridad de todas las partes implicadas, desde la población hasta las fuerzas políticas, haciendo uso de su extraordinaria influencia como "verdadero centro de poder del país", en palabras del ex ministro del Partido Nacional Democrático --la formación política del presidente Hosni Mubarak-- Alí el Deen Hilal Dessuki.

A pesar de la reticencia que la cúpula militar ha demostrado hacia la figura del hijo del presidente --que carece de cualquier tipo de formación militar--, el Ejército "no pondría ninguna objeción" a que un civil se convirtiera en el nuevo jefe de Estado del país.

Según los cables, con fecha de julio 2009, Dessuki descartó que las protestas contra el actual régimen de Mubarak pudieran tener carácter violento. El político indicó que, en ese momento, los partidos de oposición eran débiles y la democracia, "un objetivo a largo plazo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1754
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.