Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército peruano presenta pruebas del presunto espionaje para Chile

17/11/2009 06:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Fuerzas Armadas de Perú (FAP) presentaron este lunes ante la Comisión de Inteligencia del Congreso documentación que probaría la participación del Gobierno chileno en el presunto espionaje realizado por el militar Víctor Ariza, detenido la semana pasada por filtrar información al país vecino.

El jefe de Inteligencia de la FAP, el mayor general Nicolás Asín Argote, presentó las pruebas, según informaron fuentes presentes en la sesión en declaraciones al diario 'El Comercio'. Los documentos puestos sobre la mesa evidenciarían la venta de información que podría "comprometer la seguridad nacional".

Además, el Ejército también contaría con pruebas de que "habrían participado más militares, tanto peruanos como chilenos" en la polémica trama, que ha vuelto a tensar las relaciones diplomáticas entre Santiago y Lima.

De momento, y según el presidente de la comisión de Inteligencia, Mauricio Mulder, de lo que sí existirían suficientes evidencias es de que el Gobierno de Michelle Bachelet "captó" a Ariza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3567
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.