Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército paquistaní toma el control de una de las principales bases talibán en el norte de Pakistán

02/02/2010 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una gran base talibán en la región paquistaní de Bajaur, en el noroeste del país, ha sido capturada por los soldados paquistaníes después de varios días de fuertes enfrentamientos, según afirmaron este martes responsables de seguridad.

Los soldados avanzan ahora hacia la principal zona de entrenamiento de los talibán en el distrito de Damadola, en Bajaur, recoge la BBC. Según los residentes, cientos de personas están huyendo de la zona para escapar de los enfrentamientos.

Los milicianos habían vuelto a establecerse en Bajaur después de que una ofensiva militar los expulsara de la zona en 2008. Las fuerzas de seguridad invadieron la zona de Sewai, en esta provincia, el domingo por la noche, según aseguró un responsable de la principal ciudad de la provincia, Jar.

Este oficial aseguró que los soldados habían capturado varias zonas importantes durante el enfrentamiento de ayer, para el que el Ejército empleó aviones y helicópteros de combate. Al menos 15 milicianos y un soldado murieron durante los enfrentamientos.

En febrero de 2009, el Ejército aseguró que Bajaur había sido despejado de milicianos talibán después de que las fuerzas de seguridad paquistaníes lanzaran una operación militar en agosto de 2008. Pero, recientemente, la situación de seguridad se ha estado deteriorando, y los numerosos ataques producidos durante los últimos seis meses muestran que los milicianos aún mantienen una presencia significativa en la zona.

Cercana a la frontera afgana, Bajaur era uno de los lugares que se barajaban como un posible escondite del líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, además de Ayman al Zawahiri y otros líderes de la red.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2028
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.