Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército paquistaní termina con la vida de 40 milicianos

01/09/2009 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tropas paquistaníes abatieron este martes a 40 milicianos en una nueva ofensiva en la región de Jyber (noroeste), una vía de tránsito crucial para los suministros del Ejército estadounidense hacia Afganistán y fronteriza con este país.

El principal oficial del Gobierno de Jyber declaró durante una rueda de prensa en la capital de la vecina Provincia de la Frontera del Noroeste, Peshawar, que las tropas dispararon artillería contra los milicianos. "Al menos 40 milicianos han muerto y 43 han sido arrestados durante la operación", según un oficial de Peshawar, Tariq Hayat Jan. "Continuará hasta que logremos nuestro objetivo y restauremos la autoridad del Gobierno", afirmó.

Jyber es una de las siete regiones paquistaníes con un alto grado de autonomía basada en las leyes tribales. Mientras, y según los responsables de la zona, más de 45 milicianos han muerto en los últimos cinco días en un segundo frente en el valle del Swat, escenario de una ofensiva masiva que comenzó el pasado mes de abril y que ha dado lugar al desplazamiento de cientos de miles de civiles.

En Swat, las tropas han terminado con la vida de 15 milicianos durante una operación que comenzó a última hora de ayer, según anunció hoy el portavoz militar, teniente coronel Ajtar Abbas. El Ejército de Pakistán pone en 45 la cifra de milicianos que ha matado desde el último enfrentamiento que comenzó el viernes.

Otros 104 insurgentes se entregaron en Kanju, una vez un bastión miliciano del valle del Swat, según indicó el Ejército en un comunicado. A pesar de las pérdidas de los talibán, los recientes combates y un ataque suicida cometido el pasado domingo que terminó con la vida de 12 cadetes de Policía en Mingora, la principal ciudad de Swat, demuestran que aún tienen fuerza.

El ataque suicida del 27 de agosto en Jyber fue el primero desde que el jefe talibán paquistaní, Baitulá Mehsud, muriera en un ataque estadounidense a principios de agosto. Hakimulá Mehsud, que lidera a los milicianos en las regiones tribales de Jyber, Orakzai y Kurram, ha sido elegido como el nuevo comandante de los talibán paquistaníes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1693
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.