Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ejército paquistaní niega detenciones de ningún comandante

15/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El general paquistaní Athar Abbas, uno de los portavoces del Ejército, ha negado este miércoles que se haya arrestado a ningún comandante paquistaní por su colaboración con la CIA, a la que supuestamente pasaron información sobre el fallecido líder de Al Qaeda Usama bin Laden, abatido por fuerzas especiales estadounidenses el pasado 2 de mato en Abbottabad, a 50 kilómetros al norte de Islamabad.

El diario 'The New York Times', citando a altos cargos estadounidenses, informó el martes de que los servicios militares de Inteligencia de Pakistán habían detenido a cinco personas que proporcionaron información a la CIA sobre la casa en al que vivía Bin Laden en Abbottabad

"No hay nada de verdad en la historia del NYT respecto a la participación o el arresto de altos cargo del Ejército en relación con el incidente de Bin Laden", explicó Abbas en un comunicado.

El periódico informó de que entre los detenidos se encontraría un comandante del Ejército paquistaní, que se habría encargado de copiar las matrículas de los vehículos que entraban y salían del recinto de Abbottabad, semanas antes de que Estados Unidos abatiera a Bin Laden.

Según fuentes oficiales de Estados Unidos, el director de la CIA, Leon Panetta, planteó esta cuestión a las autoridades paquistaníes en la visita que realizó la semana pasada al país para entrevistarse con militares y miembros de los servicios de Inteligencia.

Este incidente sería una prueba más de las deterioradas relaciones entre Estados Unidos y Pakistán a raíz de la operación contra Bin Laden. Washington alberga dudas sobre el nivel de apoyo que el terrorista recibió de Islamabad para permanecer escondido durante cinco años en el país sin ser descubierto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.