Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ejército paquistaní llama al Gobierno y oposición a dialogar

20/08/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ejército paquistaní ha llamado al Gobierno y los líderes de la oposición Imran Jan y Tahir ul-Qadri a sentarse en la mesa de diálogo para superar la crisis política que atraviesa el país asiático.

El portavoz del Ejército, el general Asim Bajwa, ha pedido este martes a ambas partes que mantengan la moderación y busquen una solución negociada.

"La situación necesita paciencia, prudencia y sagacidad de todas las partes para poner fin al actual callejón sin salida", ha precisado Bajwa.

En esta línea, el vocero del Ejército, institución que es considerada muy influyente en el país, ha instado a los dos lados a mantener "un profundo diálogo que sea basado en interés de la nación".

El llamamiento del Ejército se produce horas después de que Imran Jan, líder del Movimiento por la Justicia en Paquistán (PTI, por sus siglas en urdu), lanzara una ultimátum exigiendo al primer ministro, Nawaz Sahrif, a dimitir.

Más sobre

"Si Nawaz Sharif no dimite el miércoles, entraremos en la casa del Primer Ministro. Ni el Ejército ni la Policía podrán pararnos", ha advertido Jan, cuyos partidarios han penetrado en la estratégica "zona roja", que alberga la sede del Parlamento, la residencia del primer ministro e importantes embajadas.

Jan y Khan y el líder del opositor Movimiento del Pueblo de Paquistán (PAT, por sus siglas en urdu), Mohamad Tahir ul-Qadri, acusan a Sharif de ser corrupto y de haber accedido al poder en 2013 mediante unas elecciones fraudulentas.

Sharif aseguró la semana pasada que "el Gobierno no permitirá que nadie desbarate el sistema elegido democráticamente" y volvió a instar a los líderes opositores a dialogar.

Kaa/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.