Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército paquistaní bombardea Waziristán del Norte y mata a 32 presuntos milicianos

21/05/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Helicópteros militares paquistaníes han bombardeado a primera hora de este miércoles varios puntos de la provincia de Waziristán del Norte, matando a al menos 32 presuntos milicianos, según ha informado el Ejército.

En base a estas informaciones, los objetivos de los ataques han sido varias bases ubicadas en las localidades de Mosaki, Zara Mela, Esorti y Mir Alí. El diario paquistaní 'Dawn' ha afirmado que el número de víctimas mortales supera las 50, mientras que ha cifrado en 80 los heridos.

Fuentes militares han indicado que los bombardeos han sido llevados a cabo tras recibir información de Inteligencia sobre la presencia en dichas bases de milicianos responsables de actividades terroristas en Peshawar, Bajaur y Mohmand.

Los ataques han tenido lugar un día después de la publicación de un vídeo en el que el líder del grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes--, el mulá Fazlulá, asegurara que su formación continuará combatiendo hasta que la 'sharia' (ley islámica) sea aplicada en todo el país.

"Hemos aceptado las escrituras de Dios y su poder, y el Ejército de Pakistán, las agencias de Inteligencia y el Gobierno también deben aceptar las órdenes de Dios", afirmó, en lo que podría significar un duro golpe al proceso de paz entre el grupo insurgente y el Ejecutivo de Nawaz Sharif.

El vídeo, publicado por la rama de comunicaciones del TTP, supuso la primera aparición pública del mulá Fazlulá desde noviembre de 2013. En el mismo se aprecia al líder del grupo llegar a lo que parece un campamento de entrenamiento en una zona montañosa. Junto a él se puede ver a alrededor de una decena de milicianos armados con rifles automáticos, pistolas y granadas propulsadas por cohetes.

Más sobre

El mulá Fazlulá fue elegido líder del TTP después de que su predecesor, Hakimulá Mehsud, muriera en un bombardeo ejecutado por un avión no tripulado estadounidense en noviembre del año pasado.

Desde entonces se han registrado numerosos enfrentamientos internos entre facciones que se han saldado con la muerte de centenares de milicianos, lo que ha sido considerado como una muestra de debilidad por su parte.

A principios de mayo, el propio Sharif defendió que las conversaciones de paz con el grupo insurgente son "la mejor opción" para alcanzar el fin del conflicto. Así, se mostró optimista respecto al resultado de las mismas.

Los intentos anteriores por alcanzar acuerdos definitivos han fracasado y, si bien en esta ocasión el proceso está avanzando lentamente, ambas partes han mostrado su interés en que llegue a buen puerto.

Sin embargo, Sharif hace frente a las preocupaciones expresadas por miembros de su Gobierno y la oposición ante la posibilidad de que los talibán estén utilizando las conversaciones como una excusa pare reagruparse.

Los episodios de violencia vinculados a la insurgencia talibán se han reducido drásticamente en comparación con el año pasado, si bien se han registrado varios atentados desde el fin del alto el fuego. Por su parte, el Ejército ha continuado con sus operaciones contra el TTP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
792
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.