Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército norcoreano eleva el nivel de alerta

19/12/2010 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejército norcoreano ha elevado el nivel de alerta de sus unidades de artillería situadas en la costa occidental del país ante el inicio inminente de las maniobras con fuego real de las fuerzas surcoreanas y los efectivos estadounidenses desplegados en la zona.

"Entendemos que ha habido un aumento en el nivel de alerta para las unidades de artillería", ha explicado una fuente gubernamental surcoreana en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap.

Las maniobras incluyen la isla de Yeonpyeong, escenario del último incidente transfronterizo entre las dos Coreas, técnicamente en guerra desde la década de 1950.

El 23 de noviembre la artillería norcoreana bombardeó desde sus costas la isla surcoreana de Yeonpyeong, causando la muerte de dos civiles y dos militares. El fuego de artillería de represalia surcoreano mató a un militar norcoreano.

Tras el incidente, el Sur decidió prolongar sus maniobras militares con Estados Unidos y comenzar otros ejercicios unilaterales en el mar Amarillo como medida disuasoria. Las maniobras comenzarán antes del anochecer del martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2102
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.