Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército nigeriano confirma la liberación de 19 rehenes

18/11/2010 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejército nigeriano ha confirmado este jueves la liberación de 19 rehenes, entre ellos siete extranjeros, que se encontraban secuestrados por grupos rebeldes en la región del Delta del Níger.

Los rehenes liberados son dos estadounidenses, dos franceses, dos indonesios, un canadiense y doce nigerianos, según ha confirmado el general Charles Omoregie, comandante del Ejército en el Delta de Níger, en rueda de prensa en Port Harcourt.

Responsables de las compañías petroleras y de construcción tanto locales como extranjeras para las que trabajaban los rehenes se han congregado en una base de la Fuerza Aérea en esta ciudad para la entrega por parte de las fuerzas de seguridad de los liberados durante la operación por tierra, mar y aire llevada a cabo ayer, según fuentes de seguridad.

Los liberados son dos estadounidenses, dos franceses, dos indonesios y un canadiense secuestrados en un pozo de la compañía Afren; ocho nigerianos secuestrados de una plataforma de Exxon Mobil, y cuatro nigerianos que trabajaban para la empresa local de construcción Julius Berger.

Varios de los rehenes, que parecían encontrarse en buen estado de salud, estaban desayunando en la cantina de la base mientras llegaban los responsables de sus empresas, según un testigo de Reuters.

"La operación duró hasta las 3:00 horas. Fue un esfuerzo conjunto que implicó a la Fuerza Aérea, el Ejército, la Marina, la Policía y la seguridad del Estado", indicó un oficial implicado en la operación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1657
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.