Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército de Nicaragua prevé declarar al país territorio libre de minas en 2010

03/12/2009 06:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Ejército de Nicaragua, el general Moisés Hallesleven, indicó este miércoles que el país podrá ser declarado territorio libre de minas el próximo año, gracias al trabajo que realizan las fuerzas de seguridad y militares locales y a la colaboración de Rusia.

Hallesleven se reunió con el presidente Daniel Ortega y su sucesor al frente del Ejército, el mayor general Julio César Avilés, que ocupará el cargo a partir del 21 de febrero de 2010. Previsiblemente será a él a quien le corresponda ratificar el pronóstico lanzado hoy por Hallesleven, que alabó la forma en que se están llevando a cabo las tareas de desminado mientras se fortalece la defensa civil. Rusia contribuye a estos trabajos con unos seis millones de dólares (unos cuatro millones de euros), según explicó el general.

Más sobre

Ortega destacó, en una rueda de prensa recogida por Prensa Latina, la importancia del esfuerzo que desarrolla el Ejército para proteger la vida de miles de familias que viven o trabajan en el campo. Además, la intención del presidente también pasa por dar por erradicado el analfabetismo en 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2081
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.