Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joel Almendarez escriba una noticia?

Ejercito de Nicaragua Combate al Narcotrafico

08/01/2010 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocos son lo recursos que recibe el ejercito nicaraguense para combatir el narcotrafico, el año 2009 el ejercito perdio a varios miembros a manos del crimen organizado

Los miskitos y el pueblo de Nicaragua en general podrían ser víctimas de la influencia del narcotráfico si no se toman medidas y nos descuidamos”, así advirtió el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Omar Halleslevens, al iniciar un recorrido que realiza en el Caribe Norte, entregando las unidades militares al nuevo jefe de la institución, mayor general Julio César Avilés Castillo, quien asumirá el mando el próximo 21 de febrero.

Halleslevens agregó que Nicaragua está en una mejor posición para no permitir que ese flagelo se apodere “no de una comunidad, no de la Costa, no del Triángulo Minero, no de Juigalpa, de Boaco, sino de toda Nicaragua; no del joven miskito, sino que (además) del joven de Granada, de León o el de Managua. Es un fenómeno que hay que verlo más en grande, más en profundidad”.

El jefe militar reconoció que Nicaragua es blanco de la narcoactividad por aire, tierra, lagos, ríos y mares, “porque estamos en medio de los productores de Colombia y los consumidores en Estados Unidos y México”.

El jefe militar dijo que el narcotráfico “es una amenaza poderosísima, que tiene muchos recursos económicos y no tiene leyes, no respeta las leyes y no hay nada que lo detenga”. En cambio, dijo, el Ejército de Nicaragua tiene recursos limitados y además una buena cantidad de leyes que se deben respetar, las que, afirmó, muchas veces son una limitante que impiden actuar de forma directa.

•Si no se toman acciones concretas, advierte general Halleslevens al iniciar entrega del mando al general Avilés

Anunció en Siuna que en conjunto con otras entidades gubernamentales realizarán, durante los próximos tres meses, un reestudio para ver unos programas más completos alrededor del enfrentamiento de la narcoactividad.

Entonces aquí lo que tenemos que hacer es involucrar otras entidades: Salud, Educación, el Ejército, la Policía Nacional, los líderes, los religiosos, para ver que nuestro litoral Caribe, no sólo Walpasiksa ni Prinzapolka, sino que el litoral, tenga un programa para ver si se hace algo y siempre manejando el sistema de inteligencia que ha dado buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico”, aseguró el jefe militar

DELITO NO SE DEBE ASENTAR, DICE GENERAL

El general Halleslevens dijo que ese tipo de delito no se puede dejar que se asiente y que comience a ejercer su influencia, porque “estaríamos dejando esta nación a merced de ese tipo de delito (y) veamos cómo está México o algunos estados de México, donde hay una presencia grande y una influencia grande de este tipo de organizaciones”.

Agregó que ayer fue en Walpasiksa, mañana en Managua, donde se han hecho quiebres de droga.

Halleslevens dijo además que “aquí lo que debemos tener es la voluntad de enfrentarlo (al narcotráfico) de parte de todos los nicaragüenses unidos”, de lo contrario, la juventud, los funcionarios, caerán en los tentáculos de ese flagelo, y en el futuro Nicaragua sería un país de nadie.


Sobre esta noticia

Autor:
Joel Almendarez (34 noticias)
Visitas:
11076
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.