Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El "Ejército Muyahidín" reivindica el ataque en Bagdad durante la visita de Biden

16/09/2009 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cairo, 16 sep (EFE).- Un grupo llamado el "Ejército Muyahidín" ha reivindicado hoy el ataque registrado contra la "Zona Verde" de Bagdad coincidiendo con la visita

El "Ejército Muyahidín" reivindica el ataque en Bagdad durante la visita de Biden

El Cairo, 16 sep (EFE).- Un grupo llamado el "Ejército Muyahidín" ha reivindicado hoy el ataque registrado contra la "Zona Verde" de Bagdadcoincidiendo con la visita sorpresa del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

En una página de internet dedicada a recoger este tipo de mensajes de islamistas y grupos cercanos a Al Qaeda, el grupo armado se hace responsable del ataque, en el que fueron lanzados cuatro cohetes para "dar la bienvenida" a Biden.

Una mujer y su hija murieron al desviarse uno de los cohetes e impactar contra la vivienda en la que se encontraban; los otros tres proyectiles golpearon el complejo que alberga las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otras instituciones.

El Cairo, 16 sep (EFE).- Un grupo llamado el "Ejército Muyahidín" ha reivindicado hoy el ataque registrado contra la "Zona Verd

Biden "es parte del proyecto contra las divisiones sectarias para romper el país", dice el Ejército Muyahidín en una nota, en la que describe al vicepresidente de EEUU como "el jefe de la apostasía y el enemigo judío de la nación musulmana".

El grupo terrorista aclara que se trató de cohetes tipo Grad y Tareq y también menciona el lanzamiento de otros proyectiles contra el aeropuerto en la misma jornada.

El "Ejército Muyahidín" fue uno de los principales grupos de la insurgencia en Irak y parte del conglomerado que se unió a Al Qaeda para formar el Estado Islámico de Irak, que más tarde se volvió a fragmentar por diferencias internas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2741
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.