Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército mexicano mata a cinco presuntos sicarios en una incursión contra una base criminal

27/04/2010 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un enfrentamiento entre militares del Ejército mexicano y presuntos miembros del crimen organizado que tuvo lugar este lunes en el estado de Taumalipas (centro-este) dejó un saldo de cinco muertos, numerosos detenidos y el desmantelamiento de una instalación que se sospecha era usada como campo de entrenamiento para sicarios.

Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes (por la tarde en España), a unos tres kilómetros del municipio de Doctor Coss, en un rancho conocido como El Puerto, adonde se dirigió un convoy fuertemente armado de militares apoyado por dos helicópteros artillados.

En los combates murieron cinco de los presuntos sicarios y algunos más consiguieron darse a la fuga pese al cerco de varios kilómetros a la redonda que estableció el Ejército, informa el diario local 'Milenio'.

En el rancho, algunas de cuyas zonas resultaron incendiadas a consecuencia de los combates, las fuerzas de seguridad creen que se entrenaba a sicarios, y de hecho en él fueron encontrados armas, diversa documentación así como marihuana.

DOS PERSONAS ASESINADAS EN YUCATÁN

Por otro lado, un comando de hombres armados ejecutó a tiros a dos personas, entre ellos un policía judicial, este lunes en la ciudad de Cancún, situada en la península del Yucatán, en el este de México.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17.15 hora local (0.15 de hoy martes hora peninsular española), cuando un grupo de desconocidos armados atacaron a dos policías judiciales que se hallaban repostando su vehículo en una gasolinera.

En el ataque murió el agente que iba al volante, identificado como Felipe Trinidad Cocom y adscrito a la unidad de investigación de delitos sexuales. El otro fallecido fue un empleado de la gasolinera que fue alcanzado por las balas, y que fue identificado como Isaac Enrique Díaz.

Por su parte, las autoridades mexicanas presentaron en rueda de prensa a cinco presuntos sicarios pertenecientes al grupo criminal 'La Línea', que las fuerzas de seguridad acusan de cometer asesinatos para el cártel de Sinaloa.

Según el responsable anti drogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño, los presuntos sicarios fueron arrestados por parte del Ejército en Ciudad Juárez, y serían responsables de 36 ejecuciones, entre ellas la de cuatro policías municipales de esta ciudad, en mayo del año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3155
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.