Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército mexicano mata a un cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva

27/05/2010 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de la Defensa Nacional mexicana (Sedena) confirmó este miércoles la muerte en un enfrentamiento con el Ejército de Pedro Velázquez Amador, alias 'La Piña', considerado uno de los líderes del cártel del narcotráfico de los Beltrán Leyva, uno de los más poderosos de México.

La operación tuvo lugar en la madrugada de este miércoles (por la mañana en España) en un exclusivo barrio de la ciudad de Monterrey (norte), cuando, según Sedena, una patrulla del Ejército fue agredida por un grupo de hombres armados. Los militares respondieron a dicha agresión y en el tiroteo que se generó murió el presunto cabecilla narcotraficante.

Tras el tiroteo los militares certificaron la muerte de Velázquez Amador y decomisaron un arma larga, tres armas cortas, 30 cartuchos de diferentes calibres, tres discos duros externos, un ordenador portátil y dos vehículos.

Además, según informa el semanario 'Proceso' en su edición digital, seis presuntos sicarios que acompañaban a Velázquez Amador consiguieron huir tras el tiroteo.

El presunto cabecilla narcotraficante fue miembro de un cuerpo policial de intervención de élite, la Unidad de Reacción Emergente, y también policía municipal de la localidad de San Pedro Garza García, un cuerpo al que han pertenecido numerosos miembros del cártel de los Beltrán Leyva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1719
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.