Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Ejército Méxicano busca a multihomicidas en Sonora

01/11/2009 07:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un centenar de agentes federales y estatales, apoyados por militares, se dirigen al Valle del Yaqui, para dar con el paradero de las personas que dieron muerte a un líder campesino y a 14 personas más

Con más de un centenar de elementos federales y estatales, apoyados por el Ejército, fueron desplegados para dar con el paradero de los multihomicidas que dieron muerte al líder campesino Margarito Montes Cuén.

El asesinato del líder nacional campesino y de 14 personas más será atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), en tanto, agentes federales, estatales y de Ejército peinan la región para dar con el paradero de los homicidas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que serán las autoridades de la PGR las que atraigan el caso para la investigación en el múltiple homicidio.

Desde este sábado se ven por las calles de Ciudad Obregón contingentes de policías federales y soldados con rumbo al Valle del Yaqui, como parte del operativo para dar con los asesinos del líder nacional de la Unión General Obrero Campesino y Popular (UGOCP), Margarito Montes Parra.

El despliegue se lleva a cabo luego de la emboscada que acabó con la vida de 15 personas, entre ellos tres niños, que al parecer se habían reunido para convivir en el rancho Los Alamitos, ubicado en la carretera Hornos-Rosario Tesopaco.

Las víctimas ya fueron identificadas en su totalidad por sus familiares, luego de los hechos sangrientos del viernes 30 de octubre. En tanto, el Ministerio Público del Fuero Común integra la averiguación previa correspondiente, para enseguida ser atraída por la PGR.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su vocero,

José Larrinaga Talamantes, destacó que los operativos siguen, especialmente en la calle 1000, a la altura del kilómetro 27, del tramo Hornos -Rosario Tesopaco, donde ocurrieron los hechos, donde también participan elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Este sábado se rindió la declaración de más de diez testigos, entre otros, familiares y miembros de la UGOCP, por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con la participación de un Agente del Ministerio Público Federal.

Las víctimas del ataque que perdieron la vida fueron identificadas como Margarito Montes Parra, de 56 años de edad, líder nacional de la UGOCP, quien viajaba de copiloto en un vehículo pick up, Lincoln Mark, color plata, modelo reciente.

Asimismo, su esposa Gabriela Orozco Robles, de 38 años de edad, así como los infantes Elena Montes Jiménez, de 4 años; Miguel Montes Jiménez, de 5 años y Azalia Montes Rodríguez de 9 años; Víctor Manuel Alanis Moreno, 44 años; José Ángel Sánchez Cerecer de 58 años; César Medina Sánchez, de 55 años y Rubén Molinares Robles, de 46 años de edad.

En el segundo vehículo, una pick up Lincoln Mark, color negro, modelo reciente, donde viajaban Esteban Miguel Montes Herrera, de 31 años de edad; Álvaro Rodríguez Vázquez de 29 años; Luis Leopoldo Corral Loaiza de 33 años; José Luis Meza Valenzuela de 54 años de edad; Francisco Jacinto Paulino de 18 años y Raúl García Pérez de 38 años de edad, todos ellos muertos con impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En el sitio de la emboscada los peritos de la PGJE localizaron más de 300 casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros, utilizados por armas largas denominadas "cuerno de chivo", así como 16 cartuchos calibre .38 súper.

Los cuerpos están siendo entregados a sus familiares en el Centro Integral de Procuración de Justicia de Ciudad Obregón.

El único sobreviviente del ataque, se encuentra recibiendo atención médica en un hospital local, donde los médicos lo reportan fuera de peligro, y se encuentra resguardado por autoridades policíacas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2308
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.