Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército mató a 453 miembros de las FARC y a 30 del ELN en 2010

01/01/2011 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército colombiano mató a 453 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a 30 del Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante 2010, un año en el que los militares llevaron a cabo más de 17.000 operaciones contra organizaciones terroristas, estructuras del narcotráfico y redes de la delincuencia organizada.

Según un comunicado publicado en la página web del Ejército, los soldados lograron frustrar 896 acciones terroristas y ocupar y destruir 863 campamentos, "muchos de los cuales eran utilizados como laboratorios para el procesamiento de alcaloides, especialmente por parte de las FARC y las bandas criminales".

En total, se dejó fuera de combate a 3.009 delincuentes comunes, 2.494 miembros de las FARC, 719 narcotraficantes, 649 integrantes de bandas criminales, 371 combatientes del ELN, cinco del Ejército Popular de Liberación (EPL) y uno del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Asimismo, el comunicado indica que en 2010 hubo 1.690 entregas voluntarias, 5.045 capturas y 513 muertos en combate. De este último grupo, 453 pertenecían a las FARC, 30 al ELN, 28 a bandas criminales y dos a la delincuencia organizada.

En el ámbito de la lucha contra el narcotráfico, se destruyeron a lo largo del año 16.996 hectáreas de cultivos ilegales mediante erradicación manual. Además, el Ejército se incautó de cinco toneladas de cocaína, 14 toneladas de pasta base de coca, una tonelada de cigarrillos de cocaína y heroína, y 33 toneladas de marihuana.

Igualmente, la nota señala que los militares rescataron a catorce personas secuestradas, mientras que otras 88 obtuvieron la libertad gracias a "la persecución y presión de las tropas".

En su informe de fin de año, el Ejército destaca dos operaciones militares que considera especialmente importantes: las que permitieron que cuatro miembros de la Fuerza Pública secuestrados recuperaran la libertad y la que acabó con la vida de Jorge Briceño Suárez, alias el 'Mono Jojoy', uno de los principales cabecillas de las FARC.

Por último, el Ejército recuerda a los 305 efectivos que murieron en 2010 "en cumplimiento del deber constitucional de defender a sus conciudadanos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.