Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército mantendrá el 'Don't ask, don't tell' con los homosexuales

02/11/2010 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de apelación estadounidense ha respaldado este lunes la posición del Gobierno y ha dado su visto bueno para que el Ejército mantenga su política de "no preguntes, no lo cuentes" hacia los homosexuales a la espera de que otra corte se pronuncie respecto al recurso que considera inconstitucional esta práctica.

El veredicto de los tres jueces del tribunal de apelación supone que la política sigue en vigor mientras el Gobierno apela el veredicto federal contra ella. En su fallo, los magistrados argumentaron que tenían que sopesar el daño de mantener la política hacia los homosexuales frente al potencial daño de obligar al Ejército a abandonarla antes de que la institución esté preparada.

"Llegamos a la conclusión de que las alegaciones del Gobierno de que la falta de una transición ordenada en la política produciría un daño inmediato (...) son convincentes", reza la sentencia, recogida por la CNN. Asimismo, concluyeron que "el interés público de garantizar un cambio ordenado de esta magnitud en el Ejército --si esto es lo que ocurre-- está claramente a favor de su permanencia", precisa el veredicto.

El portavoz del Pentágono, coronel Dave Lapan, consideró en declaraciones a la CNN que la decisión judicial fue "adecuada". La Cámara de Representantes ha aprobado ya una disposición de revocación y el Senado debería considerarla en el marco de una ley más amplia en materia de defensa a mediados de noviembre.

El presidente estadounidense, Barack Obama, quiere que se revoque la ley "no preguntes, no lo cuentes" y ha llegado a un acuerdo con el secretario de Defensa, Robert Gates, y con el jefe del Estado Mayor, almirante Mike Mullen, sobre el proceso para llevarlo a cabo, que incluye que el Ejército revise cómo hacer la transición hacia soldados abiertamente gays o lesbianas sirviendo en las fuerzas armadas. A continuación, Obama, Gates y Mullen tendrían que certificar la anulación.

El caso ha puesto a la Administración Obama en una posición poco frecuente de apoyar que se revoque una norma pero al mismo tiempo presentar recursos para evitar que esto ocurra más rápido de lo previsto.

En respuesta al veredicto, el Log Cabin Republicans, un grupo republicano defensor de los derechos de los gays y que presentó el recurso contra la norma del Ejército, ha dejado claro que seguirán adelante en su lucha contra esta medida que prevé la expulsión de los homosexuales que admitan su condición.

Dan Woods, abogado de la firma que representa a Log Cabin Republicans, apuntó a la posibilidad de recurrir incluso ante el Tribunal Supremo. "Seguiremos luchando por los derechos constitucionales de estos americanos y buscando una decisión favorable en base a los méritos de la apelación", afirmó. "Entretanto, discutiremos el veredicto del tribunal con nuestro cliente si pedimos una revisión de la orden por el Tribunal Supremo", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1847
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.