Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Ejército libio frustró intento de rebeldes por tomar ciudad de Zawiyah

16/06/2011 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 16 de Junio de 2011 00:16 Ejército libio frustró intento de rebeldes por tomar ciudad de Zawiyah El Mundo

Rebeldes armados y el Ejército libio se enfrentaron en la localidad de Zawiyah, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli, donde los separatistas intentaron tomar el control de la ciudad, que había sido despejada hace dos meses.

El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, reportó desde Zawiyah que los enfrentamientos no dejaron ni muertos ni heridos. Sin embargo, se logró la captura de un grupo de rebeldes armados, provenientes de Argelia, Egipto y Yemen.

Según las autoridades de Libia, este suceso no es más que un pequeño brote de violencia que fue controlado satisfactoriamente por el Ejército libio.

Segura precisó que esta ciudad había sido despejada de rebeldes hace dos meses. En ese momento se registró la destrucción de un banco y un hotel.

Allí se mantiene la presencia de las fuerzas policiales libias, quienes intensificaron los niveles de seguridad y de control para el acceso a la ciudad.

Desde febrero pasado, grupos de rebeldes opositores al régimen del coronel, Muammar Al Gaddafi, han emprendido una campaña de lucha, a fin de derrocarlo del poder.

A ésta se sumaron fuerzas militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), quienes han sostenido también una intensa campaña de bombardeos sobre la ciudad de Trípoli y sus alrededores, dejando centenares de heridos y una treintena de muertos.

Unión Africana denunció intervencionismo

Este miércoles el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Surafricana analizaron el conflicto de Libia.

La ONU propone una eventual ampliación de las sanciones en contra del Gobierno de Al Gaddafi, mientras que la Unión Africana reiteró su rechazo a la intervención extranjera en el conflicto interno.

Asimismo, presentó una carta en atención al apoyo que reciben los rebeldes por parte de diversos países.

Portavoces de esta facción declararon que se debe dar una transición y poder alcanzar las reformas que necesita el país, abriendo paso a un proceso de elecciones para que sea el pueblo libio quien escoja democráticamente a sus dirigentes.

Rusia y China también han criticado la postura de la ONU ante el conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
1182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.