Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Ejército libio detuvo avance de separatistas apoyados por la OTAN

13/06/2011 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los separatistas indicaron que durante el combate lograron capturar a 17 soldados libios durante un asalto sorpresivo a Zawiyah. El portavoz del Ejecutivo libio, Moussa Ibrahim, desestimó este domingo tales informaciones

12 junio 2011

Durante la madrugada soldados del ejército libio impidieron el avance de los separatistas apoyado por la aviación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quienes pretendían controlar Zawiyah, localidad cercana a Trípoli.

Los separatistas indicaron además que durante el combate lograron capturar a 17 soldados libios durante un asalto sorpresivo a Zawiyah, el más cercano a la capital desde el inicio del conflicto.

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo libio, Moussa Ibrahim, desestimó este domingo tales informaciones al tiempo que calificó de “combates muy discretos”.

“No hay serias luchas en Zawiya o Zlitan. Lo que ha ocurrido es que hemos tenido pequeños grupos de rebeldes que se han abierto camino desde Zintan y las montañas occidentales para causar problemas en estas áreas”.

Aclaró que los separatistas quedaron “atrapados” luego de enfrentarse a las fuerzas gubernamentales a unos 50 kilómetros de Trípoli.

Insistió que “no representan ningún peligro para nosotros”, sin embargo no confirmó o desmintió la información relativa a la captura.

Los separatistas fueron expulsados de Zawiyah hace tres meses, desde entonces no han podido retornar a la localidad que se encuentra muy próxima a una carretera que conduce a la frontera con Túnez.

Al respecto Guma El-Gamaty, vocero del grupo separatista afirmó que el plan era “retomar un puerto petrolero clave como parte del objetivo final, la implosión de Trípoli”, y para ello “se han escondido y entrenado” en la zona de las Montañas Occidentales.

Estas declaraciones del miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT) que se arroga el liderazgo de los separatistas afianzó denuncias hechas por grupos y organizaciones sociales sobre el apoyo táctico, militar y financiero que reciben los separatistas por parte de potencias extrajeras cuyos intereses giran en torno al control de los yacimientos petrolíferos de Libia.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.