Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Ejército libio asegura haber rechazado ataque de islamistas en región petrolera

13/12/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas gubernamentalesrepelieron este sábado un asalto de las milicias islamistas contra una de las principales regiones petroleras de Libia, un país sumido en el caos, según responsables militares.

Los combatientes de Fajr Libya, una coalición de milicias islamistas, intentaron atacar la región petrolera de Al Hilal, entre las ciudades de Bengasi y Sirte, con un asalto simultáneo en tres frentes, pero fueron rechazados por las fuerzas aéreas progubernamentales, según el general Saqr Jarushi.

"Aviones del ejército y helicópteros bombardearon los combatientes que avanzaban hacia la terminal petrolífera de Al Sedra" (400 km al suroeste de Bengasi), explicó.

Poco antes, Fajr Libya, que controla desde agosto Trípoli, había anunciado la operación para "liberar los campos y terminales petrolíferos". La coalición informó de dos muertos y de varios heridos entre sus filas.

Las fuerzas gubernamentales, que incluyen las fuerzas de seguridad leales al primer ministro reconocido por la comunidad internacional, Abdalá al Theni, y las del general disidente Jalifa Haftar, informaron de cinco heridos.

Tras repeler el ataque contra la región petrolera, los combates estallaron entre fuerzas gubernamentales e islamistas en la región de Ben Jawad, al este de la ciudad costera de Sirte. Los combates terminaron durante la noche.

La producción petrolífera libia, cuya venta representa el 96% de los ingresos del país, sufrió varias crisis a lo largo del año, antes de recuperar su ritmo paulatinamente a partir de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2673
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.