Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército libanés dice que los militares evitarán la violencia

14/01/2011 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Ejército libanés, Jean Kahwaji, ha asegurado que los militares están determinados a evitar que la crisis política que atraviesa el país degenere en violencia tras la disolución del Gobierno de unidad de Saad Hariri por la dimisión de once ministros del partido-milicia Hezbolá y sus aliados este miércoles.

"Las diferencias políticas no tendrán un impacto negativo sobre el Ejército o su firme decisión de hacer frente a los que tratan de alterar la estabilidad del país", señaló Kahwaji en declaraciones que publica el diario 'Daily Star'.

El jefe del Ejército, que reconoció una escalada en las disputas políticas en los últimos tiempos en Líbano, dijo que el curso que han tomado los acontecimientos no es sorprendente "dada la atmósfera democrática libanesa". Así las cosas, aseguró que ello no afectará a la prioridad del Ejército de garantizar la seguridad, que es, según él, "la base para permitir la restauración del consenso político para alcanzar soluciones sobre las cuestiones en disputa".

Más sobre

"El Ejército libanés está plenamente preparado para extinguir cualquier brote que busque crear la disputa y no permitirá que el tira y afloja político se convierta en incidentes de seguridad que amenacen las vidas y propiedades de los ciudadanos", ha recalcado, en declaraciones al diario qatarí 'As-Sharq' que se publicarán este domingo.

Por otra parte, el general aseguró que "el Ejército no sucumbe a ninguna voluntad extranjera o doméstica", insistiendo en que "los políticos cambian pero el Ejército sigue siendo el garante de la estabilidad y la unidad de Líbano".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1613
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.