¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El Ejército libanés comenzó a penetrar este viernes en la ciudad sunita de Aarsal (este), lugar donde ocurren desde hace varios días violentos combates con yihadistas venidos de la vecina Siria, afirmó una fuente militar.
"Hemos comenzado hoy a entrar en la ciudad y hemos establecido un primer puesto de control en el oeste de la ciudad. Avanzamos gradualmente hacia el interior", añadió esta fuente.
Antes de los combates de los últimos días, el Ejército estaba ubicado en la periferia y efectuaba patrullas en esta ciudad, situada en el noroeste de Líbano, que cuenta con 35.000 habitantes y alberga también a 47.000 refugiados sirios.
Desde 2011, esta localidad expresó su simpatía hacia la rebelión contra el régimen sirio.
"Hasta el presente, no hemos entrado en toda la ciudad y no podemos en consecuencia decir si todos los hombres armados se fueron", precisó la fuente militar.
De su lado, el concejal Wafic Khallaf aseguró: "Los soldados entraron a partir de la periferia. La situación está en calma. No hay combates ni disparos. No he visto ningún hombre armado".
Entre el sábado y el miércoles, los enfrentamientos costaron la vida a 17 soldados y a decenas de yihadistas. Además, 19 soldados y 17 policías seguían retenidos por los yihadistas.