Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército japonés despliega 22.000 soldados adicionales para buscar supervivientes

10/04/2011 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Otros 22.000 soldados del Ejército japonés se están incorporando a las tareas de rescate de cualquier superviviente del trágico seísmo y posterior tsunami que arrasó la costa de Japón hace ya un mes, mientras poco a poco se está restableciendo el servicio eléctrico en las localidades afectadas.

La Agencia de Policía Nacional japonesa ha elevado este viernes a 12.985 muertos y 14.809 desaparecidos el balance por el terremoto y el posterior tsunami registrados el pasado 11 de marzo, según el balance sido difundido por el canal de televisión japonés NHK citando fuentes policiales.

Además, más de 165.000 personas han sido evacuadas de la zona del desastre y alojadas en centros temporales a lo largo y ancho del país. El Gobierno japonés ha indicado que los daños del desastre podrían alcanzar los 310.000 millones de dólares (214.044 millones de euros).

De momento, casi un cuarto de millón de personas siguen a la espera de volver a recibir suministro eléctrico mientras centenares de técnicos trabajan sin descanso para reparar tuberías y gasoductos dañados. En cuanto a otras reparaciones de infraestructuras, se espera que el intercambiador de Sendai --una de las provincias más afectadas por el seísmo-- reanude sus operaciones en los próximos días.

Según informaron las autoridades a la cadena CNN, se espera además que el aeropuerto que se encuentra al sur de la localidad vuelva a estar operativo el próximo miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5289
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.