Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército israelí inicia el simulacro militar más importante del año

23/05/2010 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejército israelí inició este domingo y hasta el próximo miércoles el simulacro "Punto de Inflexión 4", su ejercicio militar más importante del año en el que centenares de soldados y residentes de todo el país, en particular las municipios anexos a las grandes ciudades --donde vive el 70 por ciento de la población-- ensayarán su respuesta ante un hipotético ataque con cohetes procedente bien de las milicias palestinas o de sus vecinos de Líbano, quienes a su vez han elevado el nivel de alerta ante lo que consideran una maniobra para escalar la tensión en Oriente Próximo.

Los tres primeros días del simulacro, que tradicionalmente se celebra el mes de mayo, estarán protagonizados por los diversos centros de mando del Ejército israelí, así como Policía, servicios de Emergencia y, en última instancia, los diferentes ministerios del Gobierno. Posteriormente, se trabajará la respuesta civil ante un posible ataque, según informa el diario israelí 'Haaretz'.

En este sentido, se han repartido miles de mascaras antigás entre los ciudadanos que participen en la prueba álgida del simulacro: un ataque con armas químicas sobre Be'er Sheva, la mayor ciudad israelí del desierto del Neguev. También se practicará un posible ataque contra las comunidades limítrofes de Israel con la Franja de Gaza.

A pesar de que Israel se ha puesto en contacto con los países árabes antes de realizar este ensayo para tranquilizarles ante un posible ataque sorpresa, el grupo político-militar más importante de Líbano, Hezbolá, ha incrementado el nivel de alerta según hizo saber su vicesecretario Nabil Qauk, quien indicó que miles de sus guerrilleros no participarán en los comicios municipales de hoy porque han sido llamados a ocupar sus puestos de combate en previsión de un posible ataque.

De igual modo, el primer ministro libanés, Saad Hariri, ha denunciado que las maniobras israelíes "contradicen los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz integral en la región".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2145
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.