Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército israelí exculpa al soldado que mató por error al vecino de un miembro de Hamás

20/01/2011 03:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas militares israelíes han exculpado a un soldado que participó recientemente en una redada contra una célula del movimiento Hamás en Hebrón (Cisjordania), en la que resultó muerto por error del Ejército un civil palestino que era vecino de uno de los cinco hombres buscados.

Estos individuos habían sido puestos en libertad por la Autoridad Palestina el día antes de los acontecimientos. Al parecer, la unidad se equivocó a la hora de entrar en el domicilio del miembro de Hamás y se adentró en la del vecino.

Amr Qawasme, de 65 años, se encontraba durmiendo cuando los soldados irrumpieron en su domicilio antes del amanecer. Su mujer, Sobheye, declaró que los efectivos la empujaron hacia el baño y entonces escuchó varios disparos. Cuando volvió al dormitorio, encontró a su marido muerto sobre una mancha de sangre.

Las autoridades militares han determinado que uno de los soldados disparó contra Qawasme "atendiendo a un movimiento sospechoso que hizo pensar al soldado que su vida estaba amenazada", recoge el diario hebreo 'Haaretz' de las conclusiones de la investigación.

En el informe se subraya que el soldado actuó de acuerdo con las "reglas de combate" del Ejército. En cambio, un segundo soldado actuó de manera "poco profesional" al disparar también contra la víctima, razón por la que se le ha apartado del Ejército.

Las fuerzas israelíes aseguran en el último apartado de su documento que lamentan "profundamente" la muerte de Qawasme.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2384
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.