Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército israelí confirma la muerte de un miliciano palestino

01/03/2010 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un portavoz militar israelí ha confirmado la muerte de un miliciano palestino en un ataque del Ejército hebreo en el norte de la Franja de Gaza, en el que otros dos milicianos resultaron heridos.

"Esta tarde una unidad de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) identificaron una cuadrilla de operativos terroristas que se disponían a colocar un artefacto explosivo a lo largo de la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza. La unidad que estaba en la escena disparó proyectiles con un tanque contra la cuadrilla terrorista. Un operativo murió por el fuego de las IDF y dos resultaron heridos", señaló el portavoz, citado por la agencia palestina Maan.

El portavoz añadió que el Ejército identificó a los operativos como miembros del Comité de Resistencia Popular (CRP). Según explicó, mientras las fuerzas israelíes estaban rastreando la zona un misil antitanque fue disparado contra ellas sin que causara daños o heridos, y se encontraron una bomba a motor y "otros varios artículos sospechosos".

"Las IDF seguirá operando con firmeza contra cualquiera que utilice el terror contra el Estado de Israel y considera a Hamás el único responsables de mantener la paz y la tranquilidad en la Franja de Gaza", añadió el portavoz.

Previamente, un portavoz de las Brigadas An Nasser Salah Addin, la rama militar del CRP, Abu Atayam, dijo que uno de sus hombres, Muhamad Ghabein, de 20 años, murió en la ciudad de Beit Lahiya durante una "misión de observación", mientras supervisaba la actividad israelí en la frontera con Gaza, citó la agencia palestina Maan. Según testigos citados por esa agencia, cuatro proyectiles fueron lanzados en la zona.

Fuentes médicas del hospital de Kamal Udwan dijeron que otro hombre resultó herido en el mismo ataque israelí.

Por otro lado, tuvo lugar una segunda ronda de lanzamiento de proyectiles contra la localidad de Al Qaraya al Badawiya, o Umm An Nasser, según los habitantes de la zona. Residentes de la localidad dijeron que varios proyectiles fueron disparados contra un área residencial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3060
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.