Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El ejército israelí cierra una tercera emisora de radio en Hebrón

29/11/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ejército israelí cerró en la noche del sábado una tercera emisora de radio palestina en un mes en Hebrón, en la Cisjordania ocupada, acusada de alentar la violencia, indicó una portavoz militar.

Las fuerzas militares "confiscaron el material de difusión de la emisora llamada Dream, que difundió programas destinados a promover y alentar el terrorismo contra civiles y fuerzas de seguridad israelíes", precisó la portavoz.

Dos emisoras de radio privadas palestinas de Hebrón, Al Jalil y Al Hurriya, acusadas también de alentar la violencia, fueron cerradas en noviembre por el ejército israelí.

La región de Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada, se encuentra en el centro de la violencia que golpea Israel y los territorios ocupados desde el 1 de octubre, con un saldo de 98 palestinos muertos, incluyendo un árabe palestino, y 17 israelíes fallecidos, además de un estadounidense y un eritreo, según un recuento de la AFP. La mayoría de los palestinos muertos intentaba o realizaba ataques.

Otras dos radios palestinas, una en Hebrón y otra en Jenín, en el norte de Cisjordania, afirmaron el sábado que fueron amenazadas de cierres por Israel, que las acusa de "incitar a la violencia" contra sus tropas.

Más sobre

El ministro israelí de Energía, Yuval Steinitz, un allegado al jefe del Gobierno, Benjamin Netanyahu, preconizó el jueves el cierre de la radiotelevisión pública palestina, acusada de "incitaciones a la violencia".

Los territorios palestinos cuentan cerca de 90 radioemisoras locales, en Cisjordania y la Franja de Gaza, y 18 canales de televisión. La mayoría de estos medios difunden desde el 1 de octubre, a menudo en directo, los enfrentamientos que oponen regularmente a jóvenes que arrojan piedras y a soldados palestinos, cantos patrióticos y boletines informativos que señalan los ataques y los muertos, palestinos e israelíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1948
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.