¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un vehículo militar israelí ha sido alcanzado este miércoles por un misil antitanques que causó heridos en la zona de las granjas de Shebaa, ocupada por Israel en la frontera entre Siria y Líbano, en un ataque reivindicado por el Hezbolá chií libanés al que los israelíes respondieron con un bombardeo, según varias fuentes.
"Según informaciones preliminares, un vehículo militar fue alcanzado aparentemente por un misil antitanque en la zona de Har Dov (granjas de Shebaa)", informó el Ejército israelí en un comunicado en Twitter.
Según una fuente de seguridad, varias personas resultaron heridas por el disparo contra el vehículo militar, "acompañado de intensos disparos de corto alcance" contra sus ocupantes. Los soldados israelíes replicaron, alcanzando a blancos del otro lado de la frontera, añadió la fuente.
Según una fuente castrense, los tanques israelíes bombardearon varias localidades del sudeste de Líbano. En un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió de que "el Ejército está dispuesto a actuar con fuerza en todos los frentes".
La tensión ha aumentado en el sector desde que un bombardeo en Siria, atribuido a Israel, matara el 18 de enero a seis combatientes del Hezbolá chií libanés y a un general iraní. Israel no ha reivindicado ni desmentido oficialmente la responsabilidad de este bombardeo pero preveía una respuesta del Hezbolá, financiado y armado por Irán.
El disparo de misil fue reivindicado por el Hezbolá. "A las 11H25 (09H25 GMT), el grupo de los mártires de Quneitra de la Resistencia Islámica atacó con cohetes, en las granjas de Shebaa libanesas ocupadas, a un convoy militar israelí compuesto por varios vehículos que transportaban a oficiales y a soldados sionistas. Varios vehículos fueron destruidos y hay víctimas en las filas del enemigo", afirmó el movimiento Resistencia Islámica, ala militar del Hezbolá.